Batalla entre seguidores de Ishii y Zúccaro en Pilar
Todo comenzó con una discusión y terminó en una pelea con palos y botellas. Uno de los heridos podría perder un ojo. Las versiones de ambos.
La sucesión de hechos violentos que empaña desde hace tiempo la campaña política en Pilar tuvo el miércoles un nuevo episodio. Fue cuando militantes zuccaristas e ishiistas –adversarios internos en el Frente para la Victoria- se cruzaron a golpes en la localidad de Luis Lagomarsino, con el saldo de varios lesionados, uno de ellos de consideración.
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde en pleno centro de la localidad de Lagomarsino, donde seguidores del intendente Humberto Zúccaro y del precandidato Fabián Pitronaci tienen sus casas partidarias a pocos metros una de otra, en la misma cuadra.
Según publica el diario de Pilar, cerca de las 17.30 el propio Pitronaci se acercó hasta el local zuccarista junto a otros colaboradores para recriminar un ataque que, minutos antes, habían sufrido en la zona militantes de su lista.
Allí, tras una discusión, comenzó una pelea en la que varios miembros de ambos grupos resultaron lastimados. El más perjudicado fue Gonzalo Aragón, militante de Pitronaci, quien anoche estaba siendo atendido en el hospital de Trauma de Malvinas Argentinas por una herida que comprometía seriamente uno de sus ojos.
Del lado zuccarista también denunciaron lesiones. Lo hicieron Salvador Bravo –ex delegado de Lagomarsino-, quien asegura haber sufrido la fractura de un dedo, y su hijo de 17 años, que recibió golpes en el rostro. Por ese hecho, Bravo responsabilizó al propio Pitronaci, a quien acusó de haber provocado la pelea. “Nosotros nos tuvimos que defender, pero ellos también se llevaron algo de lo que se van a acordar”, advirtió Bravo.
Fuentes cercanas a Pitronaci, por su parte, relataron que la agresión fue iniciada por los zuccaristas que “salieron del local a pegarnos con palos y botellas”.
“Nosotros sólo nos habíamos acercado para pedirles que dejen de agredir a nuestros militantes”, sostuvo Sebastián Pitronaci, hermano el precandidato.
El hecho se enmarca en una serie de acusaciones de violencia que se vienen repitiendo en las últimas semanas desde distintos partidos opositores, todas apuntadas contra el oficialismo.
4 de agosto de 2011