El asesino de Morena Pearson apeló su condena

Daniel Bellini, dueño del boliche, solicitó que se anule el juicio en el que se lo encontró culpable del asesinato de la bailarina.

El dueño de Pinar de Rocha hizo su presentación ante la justicia para apelar la condena a 16 años de prisión impuesta por la justicia en fallo unánime. El Tribunal Oral Nº 1 de Morón lo encontró culpable de asesinato por la muerte de su mujer, la bailarina Morena Pearson, ocurrida en 2008.

El propietario del boliche Pinar de Rocha presentó un recurso ante la Cámara de Casación Bonaerense para que se deje sin efecto la condena dictada en su contra por el Tribunal Oral Nº 1 de Morón. En el escrito asegura que "fueron violadas las garantías de defensa en juicio", ya que el principal testimonio del proceso penal "fue tomado sin conocimiento ni control de la defensa", según publicó La Noticia 1.

Para su abogado, Roberto Babington, el proceso oral debería declararse "nulo" y pide que se realice uno nuevo, con "respeto de todas las garantías del debido proceso". Para el defensor del empresario también existieron "irregularidades" por parte del fiscal, Javier Rapazzo.

Bellini fue condenado por la muerte de la bailarina Morena Pearson, quien en 2008 fue encontrada con un disparo en su cabeza en la casa que compartían en Villa Sarmiento. El empresario asegura que Pearson se suicidó debido a que él decidió terminar con la relación, pero el Tribunal encontró pruebas suficientes para fallar de forma unánime en su contra. El testimonio que ahora objeta Bellini es el de una mujer que asegura haberle vendido el arma con la que murió Pearson.

 

2 de agosto de 2011