Otro karma de Señorita Maestra:"Cirilo" condenado a cuatro años de cárcel

El recordado actor fue acusado de hacer de "campana" y prestar un arma durante un robo.

Fabián Marcelo Rodríguez, más y mejor conocido como “Cirilo”, del mítico programa “Señorita Maestra”, fue condenado a cuatro años de prisión por ser “coautor del delito de robo”, en un hecho llevado a cabo en 2004.

 

En esa oportunidad, “Cirilo” fue parte de la banda que robó un maxikiosco en el barrio de Palermo. Los otros dos asaltantes eran Marcelo Sosa y Julio Silva. Éste último también fue actor y participó de la serie “Señorita Maestra”, al interpretar a “Siracusa”.


Tanto “Cirilo” Rodríguez como “Siracusa” Silva y Marcelo Sosa también fueron policías, aunque Sosa y Silva habían sido desafectados de la fuerza en 2002. En tanto, Rodríguez aún era oficial de la Federal cuando se cometió el ilícito. De hecho, “Cirilo” prestó a “Siracusa” su arma reglamentaria para cometer el asalto e hizo de “campana”.


El robo fue advertido e interrumpido por Ricardo Maldonado, un policía que se desempeñaba en la comisaría 25, quien se tiroteó con los policías devenidos en delincuentes. Como saldo del intercambio de proyectiles perdieron la vida Sosa y “Siracusa” Silva.


El tribunal oral número 20, integrado por los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña, con la intervención del fiscal Oscar Ciruzzi, completaron así un juicio que debió haber comenzado en marzo pasado pero había sido pospuesto por “cuestiones administrativas”.


Pese a que Rodríguez fue condenado a cuatro años, no está detenido porque la sentencia no está firme. El ex actor de “Señorita Maestra” pasó cinco meses en prisión, procesado por el entonces juez de instrucción Eduardo Moumdjian, hasta que la Cámara del Crimen le concedió la excarcelación.


Al egresar del penal de Marcos Paz, el ahora condenado proclamó su inocencia: “Quiero que cuando mi hijo sea grande, sepa que se equivocaron con tres personas”, en alusión a sí mismo y a sus dos ex colegas muertos, según informó la agencia DyN.


Rodríguez y sus dos compañeros fallecidos integraban un grupo musical llamado “Los Siracusa”, dedicado a hacer “cumbia romántica” y habían editado un CD.


El karma de “Señorita Maestra”
No sólo Cirilo y Siracusa tuvieron un final poco feliz, sino también otros protagonistas de la famosa serie de los ‘80s.


La muerte de Julio Silva y el arresto de Fabián Rodríguez se suman al dudoso fallecimiento de Graciela Cimer, conocida en la serie “Jacinta Pichimahuida” (versión original de Señorita Maestra) como Etelvina, quien murió al caer desde un primer piso de un departamento que compartía con el actor Marco Estell.


Por su parte, quien interpretaba a la entrañable maestra que cobijaba a esos chicos en “Señorita Maestra”, Cristina Lemercier, se quitó la vida de un disparo en la cabeza en 1996.


Pero no todas fueron pálidas, ya que Laura Tuny (Etelvina en “Señorita Maestra”), Héctor Fernández Rubio (el portero Efraín) y Gloria Carrá lograron formar una carrera artística. Tuny vive en México y se dedicó a la música pop. Editó dos discos: “Mi sello en tu piel” (2004) y “La vida llega” (2010).

 

Rubio trabajó en teatro, cine (junto a Olmedo y Porcel) y TV (junto a Tato Bores) y hoy se desempeña como Maestro de Ceremonias en Ceremonial y Protocolo de la Secretaría de Cultura de la Nación. En tanto, Carrá tiene un largo currículum en el mundo de la actuación que incluye desde “La banda del Golden Rocket” hasta “Para vestir santos” (Martín Fierro de Oro); pasando por el eterno  “Verano del ‘98”, “Culpables”, “Chiquititas”, “Mujeres Asesinas” y muchas otras series. Además, realizó cine y teatro.


Me “hirve” la cabeza
El personaje más querido de la serie era sin dudas Palmiro Cavallasca, interpretado por Omar Lefosse, quien luego de la serie y de su papel en la película “El profesor Punk” (junto a Jorge Porcel y Julio de Gracia) no volvió a actuar hasta hace unos pocos años, cuando realizó una publicidad en la cual “Palmiro” llevaba a su “hijo” al colegio. Además, en 2008 tuvo una participación en el programa protagonizado por Gastón Pauls, “Todos contra Juan”.


Por estos días, tiene un maxikiosco en Floresta, en la avenida Segurola 262, llamado Cavallasca y que tiene una suerte de mini museo de la tira que lo hizo famoso. Siempre, a la espera de una nueva oportunidad actoral.