Murió por jugar 12 horas seguidas en la Xbox
Según los médicos, sufrió una trombosis por estar largos periodos en actividad sedentaria.
Ocurrió en Sheffield, Inglaterra. Un joven de 20 años falleció de un coágulo sanguíneo tras jugar 12 horas seguidas en la consola de videojuegos Xbox. Su padre aseguró que “vivía para ese juego. Nunca pensé que estuviera en peligro”.
Se llamaba Chris Staniforth, y los médicos confirmaron que el joven murió por una trombosis originada por estar largos períodos en actividad sedentaria. Según su padre, Dave, de 54 años: "Vivía para ese juego. Nunca pensé que estuviera en peligro. Como padre, uno piensa que sus hijos no corren riesgos porque uno sabe lo que están haciendo”.
El joven acostumbraba a pasar largas horas frente a la consola de videojuegos, y este sedentarismo fue deteriorando su estado físico, motivo por el cual Chris le avisó a un amigo que le dolía el pecho, pero después de que sus latidos volvieron a la normalidad se durmió.
La victima colapsó durante la charla en medio de la calle, frente a un Centro de Trabajo donde acababa de tener una entrevista. "Se le cayó un paquete de chicles y cuando se agachó a buscarlo, se incorporó y le agarró un ataque", describió su padre a la prensa británica.
31 de julio