Pilar: el barrio se quedó sin luz y su hija no puede nebulizarse hace tres días

Edenor le dijo a la madre que "no hay personal suficiente" para reparar los desperfectos provocados por el temporal.

La situación es tensa. La brutal tormenta del lunes azotó duramente a todo el Conurbano y el saldo fue tremendo: dos personas muertas, más de 15 heridos, 300 casas con voladura de techos y más de 200 postes de luz caídos.


A cuatro días del temporal, lo peor aún se vive en los barrios más carenciados del país. En este sentido, el barrio Monterrey de la localidad de Derqui generó una noticia que conmociona a todo Pilar. Se trata de la situación que vive Aixa, una nena de 3 años y 11 meses que, por falta de luz a causa de las lluvias, no puede nebulizarse a diario y continuar así con su tratamiento.


“Padece problemas respiratorios y cardíacos, por lo que necesita nebulizarse constantemente”, relató su madre Patricia Gorosito a El Diario. La desesperada mujer aclaró que el tratamiento “se hace con aparatos eléctricos y desde el lunes no podemos utilizarlos. Es una situación muy riesgosa para su vida”.


Y lejos de poder acceder a la colaboración de un vecino, Gorosito aclara que “como todo el barrio está en la misma situación” no puede pedir ayuda a sus allegados.


Los responsables de restablecer el servicio, a cargo de Edenor, le dijeron el martes que “no hay personal” para reparar los desperfectos en Derqui. Además, el mismo matutino señaló que en el lugar también permanece cortado el servicio de agua corriente por lo que los vecinos deben abastecerse con bidones.


La precaria situación de Aixa se ve incrementada porque la chiquita está imposibilitada para atenderse en salas ya que “por sus bajas defensas, puede contagiarse de algo”. Al menos esa fue la recomendación que le hicieron los especialistas del Hospital Gutiérrez.


Aixa sufre una miocardiopatía espongiforme (miocardio no compacto), enfermedad de nacimiento. “Además tiene un tumor, por lo que debe ser operada”, agregó su mamá.

 

28 de julio de 2011