Facebook censura al famoso bebé de Nirvana
La red considera que viola derechos pero el joven de la foto cree que es "cool" que muchos hayan visto su pene.
Años más tarde de la publicación de su último disco, Nirvana sigue causando controversia. Esta vez la polémica viene de la mano de Facebook, que censuró la portada de su disco Nevermind, donde aparece la imagen de un bebé en el agua y que tuvo un enorme éxito en 1991, año de su lanzamiento, según el portal msn
El disco, que celebra su 20 aniversario este año, fue retirado junto con otro material del perfil que Nirvana tiene en Facebook, ya que según la red social no cumple sus cláusulas de uso.
Según sus términos y condiciones: "Facebook no permite fotos que atacan a un individuo o un grupo, o que contienen desnudos, drogas, violencia u otras violaciones de las Condiciones de Uso".
El bebé ya creció. El bebé de la fotografía, Spencer Elden, está bastante crecido y ahora tiene veinte años. El joven manifestó no tener problemas con la publicación de su imagen y no siente que sus derechos hayan sido atacados: "Bastantes personas en el mundo han visto mi pene. Esto es cool".
No es la primera vez que Facebook censura contenido polémico, hace pocos días, eliminó un comentario de un usuario que anunciaba Google+ en su perfil.
Nirvana publicará una edición conmemorativa de lujo de Nevermind el 27 de septiembre, que incluirá las mezclas de los álbumes más populares, grabaciones vivas y un DVD de la cinta del espectáculo de Halloween en el Teatro Supremo en Seattle.
27 de julio de 2011