Pasó un día en el freezer de la morgue, pero estaba vivo

El hombre despertó y comenzó a gritar. Los empleados creyeron que había un fantasma.

Un sudafricano se despertó en la heladera de la morgue, casi un día después de que su familia lo diera por muerto. Sizwe Kupelo, funcionario del lugar, dijo que el hombre abrió los ojos 21 horas después de que los suyos llamaran a una funeraria, para que sea enviado allí después de un ataque de asma.

El propietario de la morgue, Ayanda Maqolo, dijo que envió a su chofer a recoger el cadáver. Además, pensó que el hombre tenía alrededor de 80 años.

Cuando llegó allí, el conductor examinó el cadáver, le tomó el pulso, miró por un instante, pero pensó que efectivamente estaba muerto.

Sin embargo, un día después que el personal puso el cuerpo en un compartimento cerrado refrigerado, trabajadores de la morgue escucharon a alguien gritando pidiendo ayuda. Incluso  pensaron que era un fantasma.

“¡Yo no lo podía creer!”, dijo Maqolo.  ”Tenía miedo también. Pero son mis empleados y tenía que demostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía”, agregó.

Los efectivos entraron al depósito de cadáveres en grupo. ”Me alegre de que tuvieran sus armas de fuego, en caso de que algo hubiera querido pelear con nosotros”, dijo Maqolo.

El hombre estaba pálido cuando lo sacaron de la heladera. ”Me preguntó,cómo había llegado hasta aquí”, explicó el dueño del lugar.

El departamento de salud dijo que el hombre fue trasladado a un hospital cercano para observación y posteriormente dado de alta por los médicos, que lo consideraron estable.

La familia fue informada de que estaba vivo durante una reunión, en la que organizaban los preparativos para el funeral. Aunque ellos están muy contentos, Maqolo admitió que ahora tiene pesadillas.