Fuertes vientos y granizo golpearon al Conurbano

La tormenta azotó a toda la región. Lo más afectado fue la Ciudad de Buenos Aires donde cayó un tinglado de una estación de servicio.

Fuertes lluvias, tormentas y granizo azotan gran parte del Conurbano bonaerense y la Capital Federal. Producto del mismo, una de las carpas que conforman la muestra tecnológica "Tecnópolis", en Villa Martelli, litaralmente salió volando y terminó en plena Avenida General Paz. Esto provocó una inmediata interrupción del tránsito en la mencionada arteria vehicular.

 

En zonas como Pilar, General Rodríguez, La Plata, Ituzaingó y Moreno, cayó abundante granizo. Mientras que en Escobar y la zona oeste tienen lugar intensas lluvias con fuertes vientos. Además, también granizó en Longchamps (Almirante Brown), Lomas de Zamora, Morón y Monte Grande. Además, un camión cayó de la autopista 25 de Mayo sobre una de las casas aledañas.

 

Pero la peor parte la vivió la Capital Federal. En el barrio porteño de Flores se derrumbó un tinglado de una estación de servicio y hay gente atrapada y autos aplastados. En Parque Chacabuco, un portón cayó encima de cuatro menores, que estarían gravemente heridos, según publicó el canal noticias C5N. En el mencionado barrio, un árbol cayó sobre un automóvil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes para hoy en la Capital Federal, centro y este de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y el río de la Plata.

La entidad informó que las lluvias podrían ocasionar "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo".

También se esperan vientos con una intensidad de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Sin embargo, las condiciones climáticas mejorarían entre esta noche y la madrugada del martes, según el SMN.

Notas relacioadas:

 

"Tecnópolis quedará como muestra permanente"
Así lo ratificó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

 


25 de julio