Presidente vs periodista: "No nací para vigilante"

En la batalla entre Anello y el Presidente de El Porvenir, el periodista quiso involucrar al mandatario de Deportivo Morón, quien desmintió esa versión.

El periodista Gabriel Anello mantiene una guerra mediática con el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas. La misma está cada vez más caliente y ambos llevan sus denuncias a la Justicia.

 

Por un lado, Merelas recibió un ataque de la barra brava de El Porvenir (con la cual mantiene una pésima relación desde hace años) y acusó al periodista Anello de haber influido de manera directa en el mencionado ataque. Asimismo, Merelas también acusó al periodista de La Red de triplicar facturas en distintos clubes en los que trabaja.

 

Ante estas acusaciones, Anello avisó por medio de su programa de radio que, mediante su abogado Fernando Burlando, realizará dos denuncias penales en contra del citado Presidente. Una por calumnias e injurias y la otra por malversación de fondos.


“Vamos (Burlando y Anello) a pedir a la AFIP que intervenga en los clubes en los cuales trabajo para que revisen las facturas y así ver si hay alguna irregularidad”, contó en Deportivo 24, conducido por Toti Pasman en América 24.


En ese orden, a través de su programa radial El Ascenso, por La Red, Anello advirtió que tiene “dos amigos” servirían como testigos en la causa contra Merelas. Estos son el presidente de Nueva Chicago, Gustavo Lacanna, y el mandatario de Deportivo Morón, Jorge “el Zurdo” Ruiz.

“El Zurdo” habló con 24CON al respecto y desmintió de manera tajante las palabras de Anello. “No sé nada de eso. ¿De qué voy a hablar si no sé nada?”, se preguntó y agregó: “Yo soy amigo de (Enrique) Merelas desde hace 14 años. Además, no nací para vigilante. No sirvo para eso”, sentenció.

 

“No sé si el presidente de Chicago va salir de testigo. No sé nada. Me enteré porque me dijo el vicepresidente primero (Fabían Kaplán) que lo escuchó en la radio”, se desligó.


En el mismo orden, Fabián Kaplán acusó a Anello de haber mentido sobre un supuesto pedido de dinero que, según el mencionado periodista, Kaplán realizó a los ex presidentes del Gallo, Alberto Meyer y Hugo Toschi, ante los eventuales problemas financieros del club. “Yo no le pedí nada ni a Toschi ni a Meyer. No sé de dónde sacó eso. Morón puede resolver sus problemas solo”, concluyó.


Un nuevo capítulo se abrió en la pelea Anello-Merelas (división menor de la gran batalla Vila-Grondona) y, con o sin consentimiento, cada vez son más los dirigentes involucrados.