Denuncian a maestra que sometía a los chicos de un jardín a juegos sexuales
"Pasó por lo menos con 12 de los 26 chicos", explicaron a 24CON.
Los padres de 12 alumnos del jardín de infantes “Florentino Ameghino” de Don Torcuato denunciaron a una maestra del establecimiento -identificada como Viviana Caliva- por abuso y corrupción de menores a chicos de 5 años, quienes habrían sido sometidos a diferentes “juegos sexuales” los cuales habrían sido fotografiados y filmados por un cómplice de la docente.
“Los chicos sostienen lo que les pasó en el tiempo y sus dichos están ratificados por la primer especialista que los evaluó”, explicó a 24CON María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI). “Dos de ellos ya empezaron la contención psicológica para que puedan dar su testimonio a través de la cámara Gesell, lo que se espera que comience el lunes”, agregó.
Según el testimonio de los menores, desde el inicio de clases hasta ahora al menos 12 de los 26 alumnos fueron sometidos por la maestra a diferentes juegos sexuales bautizados como “la balanza” o “el tobogán”. Durante el primero de ellos, se hacía acostar desnudos a un nene sobre otro “para adivinar cuánto pesaba su compañerito”, de acuerdo a lo que pudieron contar.
En el caso del “tobogán”, el juego era muy similar y consistía que los chicos froten sus cuerpos, uno arriba del otro, mientras la escena era registrada por un hombre de nombre Pablo –qué aún no pudo ser identificado y no formaría parte del personal docente- que ingresaba al aula y les tomaba fotos.
Tras la denuncia, las autoridades del Jardín de Infantes 922 “Florentino Ameghino” decidieron separar de su cargo a la docente sospechada, una mujer de 32 años, que también fue separada de un cargo que tenía en otra escuela mientras dure la investigación. La acusada se presentó espontáneamente junto a su abogado y brindó su declaración a la justicia, en donde negó los cargos imputados.
19 de julio de 2011