Denuncian que Bruera se roba carteles de opositores
Hombres del Intendente se encargan de sacar, romper y escrachar los afiches de campaña.
Una vez más la violencia política y el amedrentamiento a militantes se hicieron presentes en la ciudad de La Plata. El último episodio fue este fin de semana cuando destruyeron y robaron la cartelería y los pasacalles que tenían inscrita la frase "Cristina presidenta-Carlotto Intendente", según publicó el diario Diagonales. Una vez más, el paisaje platense que marca el ritmo del año electoral, se ve opacado por ataques, sustracción y daño de cartelería a los candidatos platenses.
El fin de semana, militantes de los distintos espacios que respaldan la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto, denunciaron que en los últimos días se han destruido y robado al menos 10 carteles y pasacalles que tenían inscripta la frase "Cristina presidenta- Carlotto intendente" , que desde el sector denunciaron como "una clara búsqueda de intimidación política por parte del gobierno municipal".
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, explicó a Diagonales, que “lo que esta sucediendo acá, es lo que denunciamos con todas las fuerzas de la oposición meses atrás, es una violencia que cada vez está más dirigida. Veo que las cartelerías de los candidatos de la oposición no están siendo afectadas”.
“Nuestro pedido para terminar con la violencia política nunca fue contestada, este intedente si algo lo califica es que siempre mantiene el silencio y nunca da la cara”, aseveró Carlotto, con referencia al pedido que hizo el arco opositor para terminar con la violencia política en la ciudad (ver cuadro).
El martes pasado, mientras empleados municipales pintaban los cordones en la esquina de 13 y 532, “una camioneta frenó y se llevó tres banners que tenían la imagen de Guido Carlotto y de Cristina Fernández, rompiendo sus armazones", denunciaron militantes del kirchnerismo.
Tras el incidente, Carlotto, analizó las razones de los reiterados ataques: “Como estamos segundos en las encuestas, quieren con esta actitud restar visibilidad y frenar que sigamos
Desde el Frente Amplio Peronista, denunciaron los ataques y los identificaron como “una intimidación política para que dejemos de intensificar la campaña, pero nada de eso va a ocurrir, en La Plata nadie va a poder tapar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y al candidato del kirchnerismo en la ciudad, Guido Carlotto".
Desde el espacio kirchnerista, resaltaron: "No queremos caer en acusaciones sin fundamentos contra quienes forman parte de la actual gestión municipal, pero este atropello contra la libertad de expresión se ha repetido en todos los espacios de la oposición lo cual hace indicar que vienen desde un solo sector político, que justamente es el que nunca ha sufrido esta clase de ataques: El oficialismo".
18 de julio de 2007