Cayó el techo de un estadio y mató a un obrero
Sucedió en el campo de juego del FC Twente cuando obreros remodelaban las instalaciones.
Al menos una persona murió y doce resultaron heridas de diversas consideración al desplomarse una parte del techo del estadio "Grolsch Veste" del club de fútbol holandés FC Twente de esa localidad, en el este de los Países Bajos, informó el diario Algemeen Dagblad.
El accidente ocurrió alrededor de las 12 y en el lugar había varias personas, trabajadores de la construcción, de los cuales un número desconocido quedó atrapado bajo los escombros.
Las primeras informaciones apuntaban al derrumbe de varias vigas del techo de la ampliación que se está efectuando en el campo de la ciudad de Enschede (este del país) para elevar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.
"Hay varias personas sepultadas bajo los escombros, pero no sabemos cuántas", comentó un vocero de la policía citado por la radio pública NOS.
El Twente es uno de los equipos más importantes de Holanda y fue el campeón de la liga holandesa 2009-2010. Quedó segundo, tras el Ajax de Amsterdam, en la última liga.
Algunos testigos oculares informaron vía Twitter que podría haber "varios muertos" bajo los escombros. "El ruido fue horrible, como si se hubiera producido un terremoto", contó un testigo, según informó el diario De Volkskrant.
El presidente del Twente, Joop Munsterman, abandonó la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirige por ruta a Enschede.
07 de julio de 2011