San Fernando

Quiso escapar a una patota y murió atropellado

Un grupo de jóvenes lo perseguía para golpearlo y trastabilló antes de subir al "bondi". Aseguran que lo pateaban mientras estaba tirado.

Un joven de 20 años murió atropellado por un colectivo en la localidad bonaerense de San Fernando, tras haber sido agredido junto a sus amigos por una patota que luego del accidente lo golpeó en el suelo.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 5, en la calle Avellaneda y Sarratea, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde Leonardo Reyes murió atropellado por un colectivo de la línea 719, luego de haber sido atacado por un grupo de jóvenes. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima fue junto a un grupo de amigos a acompañar a tres jóvenes mujeres a la parada del colectivo ubicada en Quintana y Berutti.

En ese momento, un grupo de unos 10 muchachos, de entre 18 y 20 años, comenzaron a insultarlos y a tratar de agredirlos, por lo que los jóvenes huyeron en distintas direcciones. Los agresores corrieron a la víctima unas cinco cuadras, donde trató de subir al interno 19 de la línea de colectivos 719 pero se trastabilló y cayó al suelo, por lo que fue embestido por las ruedas del vehículo a la altura del abdomen.
Según la fuente, luego del accidente el chofer siguió su camino y varios de los jóvenes golpearon a patadas y golpes de puño al joven herido, quien murió en el acto debido a las heridas sufridas por la embestida de las ruedas.

Los investigadores creen que si bien la víctima recibió varios golpes, e inclusive pudo haber sido atacado por una pedrada en la cabeza, la causa de la muerte fue por el "hundimiento de abdomen", producto del accidente. La fuente consultada dijo a Télam que por el momento se encuentra detenido el tío de unos de los atacantes, quien fue al lugar del hecho y efectuó dos disparos al aire debido a que los amigos de Reyes querían golpear a su sobrino en venganza por lo sucedido.

Los pesquisas procuraban hasta esta tarde la detención de dos de los jóvenes agresores, quienes se encuentran identificados.

3 de julio de 2011