Quilmes

Estuvo 15 horas en el "telo" con un amante y denunció un secuestro para zafar

Conoció a un hombre en el boliche y se le hizo tarde para volver a su casa. Entonces inventó una historia de secuestro y violación.

El viernes pasado, Mariana decidió concurrir al conocido boliche "Diversión", de Quilmes, sin la compañía de su marido. Salió de su casa de Florencio Varela bien vestida, con ganas de disfrutar la noche. En el predio, conoció a un muchacho oriundo de Lanús: la tentación fue irresistible y ambos compartieron 15 horas fogosas de amor sin compromiso en un albergue transitorio de la zona.

El problema para la mujer comenzó cuando tuvo que justificar su prolongada ausencia en el hogar. A la protagonista se le ocurrió presentarse en una Comisaría de la Mujer, donde dijo que había sido secuestrada y violada. La investigación avanzó, se hicieron pericias, y se descubrió que no había lesiones. La joven fue llamada a declarar y ya no pudo sostener su historia. Ahora, enfrenta una causa penal y la posibilidad de ser detenida, entre otras cosas, por falso testimonio, según publica el diario Popular.

Mariana -su nombre, en realidad, se mantiene bajo reserva- vive en pareja desde hace varios años, y “como no podía justificar que no había regresado a su casa en un horario normal, luego de concurrir a un boliche, se presentó en la Comisaría de la Mujer del distrito, donde presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad bajo amenazas y abuso sexual”. Los voceros policiales agregaron que la joven, que reside junto a su familia en una vivienda del barrio San Francisco, se presentó en la seccional especializada en delitos contra las mujeres a las 21 horas del sábado.

“Relató una historia siniestra. Dijo que en el boliche había conocido a un hombre, con el que sólo había conversado unos minutos, tras lo cual no lo vio más. Pero agregó que al salir de la discoteca, este muchacho la interceptó en una moto, la amenazó y obligó a acompañarla hasta un departamento de Lanús, donde la sometió sexualmente durante unas 15 horas”, comentaron los informantes. Por el caso, la chica fue sometida a pericias médicas. Los resultados fueron contundentes: no había rastro de abuso, ni lesiones. Por ello, la mujer fue llamada a declarar en la comisaría 5° de La Capilla, donde presionada por las circunstancias científicas en su contra tuvo que admitir la mentira, explicando que lo hizo para evitar problemas con su pareja.

Las actuaciones del insólito expediente son instruidas por la Unidad Fiscal de Instrucción N°8, que ahora analiza los delitos cometidos por la mujer, incluido el falso testimonio. “Sí, podría ser detenida si el fiscal así lo dispone”, confió una fuente policial consultada.


14 de junio de 2011