"Voy a dejar todo para ganar la Copa América"

El crack del Barcelona quiere repetir su juego en la Selección

Luego de su coronación gloriosa con el Barcelona en la Champions League, Lionel Messi dejó atrás los elogios que el mundo entero le brindó por su destreza con el equipo catalán y enfocó su mira en celeste y blanco: "Quiero ganar la Copa América en mi país", aseguró.


"La Pulga" aseveró que vivió momento maravillosos en el último tiempo que, sin embargo, provocaron un importante esfuerzo mental: "Fueron 20 días de mucho desgaste psicológico, fue duro, pero ahora estamos más tranquilos y pensando en la Copa América".


-Después de tantos títulos, ¿cómo se sigue por el camino del éxito?
-Se armó un lindo grupo, tenemos la idea de salir a jugar, y nuestro deseo es poder ganarla Copa.


-¿Creciste de golpe en estos años de Guardiolismo?

-Con Guardiola aprendí mucho como jugador. Sí, crecí, sin dudas, siento que mejoré. Y quiero seguir mejorando día a día. El entrenador siempre te aporta cosas que te mejoran y puedes progresar como jugador.


En declaraciones al diario Sport, el rosarino se sonrojó cuando le preguntaron si era el mejor del mundo y manifestó: "No pienso en eso. Sólo quiero seguir así. Quiero seguir ganando títulos, que el equipo continúe por este camino, pero en mi mente tengo los retos colectivos y que el Barcelona no pare de ganar títulos".


Apenas consagrado como el mejor jugador de la final de Wembley, el técnico Josep Guardiola dijo sobre Messi: "El principal reto es lograr que no se aburra de ganar", y este sentido, las palabras del argentino suenan fuerte: "Seguimos con hambre de gloria, no nos queremos relajar. Me siento muy bien en el Barcelona y queremos ir por más".


A la hora de hablar de las claves del Barça, en tanto, el delantero develó que la filosofía del equipo es tener la pelota en el campo del rival, intentando buscar el gol y dijo que para eso "el entrenador permanentemente quiere mejorar el equipo, está continuamente corrigiendo cosas, es muy perfeccionista y busca errores, detalles para mejorar".


Messi, sin embargo, no se quedó sólo con la gloria culé, sino que ahora pretende hacerla extensiva en la Argentina: "A veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo. Y ahora, en mi país, espero que los argentinos podamos tener la alegría de volver a ganarla Copa América".


12 de junio de 2011