Hackearon la base de datos del FMI
El grave ataque informático habría alcanzado a los datos sobre las deudas de algunos países
Según la fuente, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.
El New York Times asegura que aún se desconoce la dimensión del ataque, pero según las fuentes internas citadas, es "grave". El rotativo señala que la preocupación llevó a que el Banco Mundial decidiera por precaución cortar una conexión computarizada que mantenía con el FMI para intercambiar información. Ambas instituciones se encuentran físicamente una enfrente de la otra en Washington.
El FMI no supone que el ataque pueda estar relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.
En marzo, un hacker había logrado ingresar en el sistema de Lockheed Martin, el mayor fabricante estadounidense de equipamiento militar, con la ayuda de información robada de RSA.
El reporte del presente ataque se produce cuando el FMI está en plena búsqueda de un sucesor para Dominique Strauss-Kahn, quien debió dejar el cargo al frente del FMI por las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra.
12 de junio de 2011