"La pibita ya fue, no manden más mensajes"
Salió a caminar el sábado a la tarde y jamás volvió. "Mandó varios mensajes de texto diciendo`por favor ayúdenme´", dijeron a 24CON.
Juana, una adolescente de 14 años que vive con su familia en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, desapareció el sábado pasado cuando salió a caminar con su hermana por el barrio. “El papá le dio permiso de salir hasta las 10 de la noche, a las 11 apareció mi otra hermana, Marilina, diciendo que Belén se había ido a bailar con una amiga de ella”, señaló Luciana, hermana de la joven desaparecida.
A pesar de que Marilina, de 17 años, también estaba invitada al baile, no aceptó, por lo que volvió a su casa y dejó a Juana con la otra chica. “La empezamos a llamar pero no atendía, y recién tuvimos noticias el domingo a las 3 de la tarde, que mandó un mensaje desde su celular pidiendo ayuda”, expresó Luciana a 24CON.
Sin embargo, la familia quedó consternada cuando a los 10 minutos recibió otro mensaje que decía: “La pibita ya fue, no manden más mensajes”. En ese momento, sus padres fueron a hacer la denuncia a la comisaría de Laferrere. Tras la denuncia, la policía comenzó con el rastrillaje por el barrio, pero no lograron dar con el paradero.
“La vieron subir a una moto el sábado a las 11 de la noche, desde ahí no la vio nadie más, sólo manda mensajes diciendo que la ayudemos pero no dice nada más”, expresó su hermana.
La adolescente desde que desapareció envió cinco mensajes de texto a su familia, y otros más a sus amigas pidiendo auxilio. “Ella pone ‘pude rescatar el celular, cuando pueda escapar voy a casa’. La queríamos llamar pero no atiende, y después pone que no tiene más crédito, que nos extraña, que se siente mal, y que le duele el cuerpo”, declaró Luciana.
La familia sospecha de las amistades de Juana, que no eran de su agrado. La joven, que va a la Escuela Nº 132 de Laferrere, tiene amigos con los que sus padres le prohíben encontrarse, pero su hermana señaló que “no sabemos si ella se veía con ellos afuera de mi casa, ellos son de la calle, chicos que no estudian, no nos gustaban”.
El último mensaje recibido, podría llegar a ser fundamental para su búsqueda, ya que expresa que está cautiva adentro de un galpón. “Hoy mandó SMS hace un ratito diciendo que pudo rescatar el celular pero que no sabe dónde está. Ahora la están llamando y no atiende. Puso que estaba encerrada en un galpón” afirmó su hermana.
A partir de ese último mensaje, los padres de Juana volvieron a la comisaría, donde les dijeron que “querían rastrillar el mensaje pero que no pueden hacerlo” expresó Luciana, quien agregó: “Mi mama y mi papa se fueron a ver si la encuentran, también hicimos carteles, pusimos la foto en Facebook, pero por ahora nadie nos llamó, nadie sabe nada”.
10 de junio
Notas Relacionadas:
Un mensaje anónimo alertó sobre la trata de personas
“Estoy viva. Me llevan a La Rioja”, reza en una puerta de un baño en una estación de servicio. Intentaran identificar a quien pertenece por la letra.