Un ex Beatle se salvó de un bombardeo nazi

¿Cuál de los cuatro de Liverpool estuvo cerca de la muerte a los tres meses de vida?

Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, pudo haber muerto en un bombardeo nazi, en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Así lo confirma el nuevo libro "Liverpool bombardeada: Setenta años después", escrito por el historiador británico Neil Holmes.

El hombre describe que Ringo pasó sus primeros años de vida en Liverpool, lugar donde yacían bombas perdidas del ejército alemán, de sus ataques aéreos contra la ciudad inglesa.

Según afirma, la madre de Starr odiaba esconderse en los refugios públicos, por lo que se especula que el día 19 de octubre de 1940, cuando Ringo tenía sólo tres meses de vida, la familia se encontraba en su casa, a cortos metros de los bombardeos.

Varias casas cercanas al hogar de la familia Starkey fueron destruidas. Sin embargo, a pesar de que la vivienda de la familia sufrió algunos daños, el pequeño Ringo sobrevivió al bombardeo.
 
El libro de Holmes examina la historia de las zonas de Liverpool afectadas por los bombardeos, que alcanzaron su apogeo en mayo de 1941.

 

Notas relacionadas:

 

¿Lennon era hincha de la Academia?
En una entrevista, en el año 1967, al Beatle habría dicho que era hincha del club de Avellaneda: “Me gusta Racing, soy de Racing”.