Se cruzó un "motochorro" y lo aplastó con el camión
Dos delincuentes en un rodado lo interceptaron mientras hacía el reparto, pero se resistió al asalto.
El conductor de un camión de reparto de sustancias lácteas mató a uno de los 2 motochorros que pretendieron asaltarlo. El trabajador aplastó con su vehículo al delincuente, mientras que el restante individuo logró darse a la fuga. Este suceso se registró en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown, y los pesquisas tratan de apresar al prófugo.
Los voceros revelaron que el dramático hecho se produjo a las 13.30 del viernes pasado en el cruce de 2 de Abril y Marconi del citado distrito en las proximidades del predio correspondiente al Cotolengo Don Orione, cuando 2 ladrones, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, intentaron robar al chofer del camión, ocasión en la que se colocaron a la par del mencionado transporte.
Sin embargo, el camionero advirtió la maniobra y entonces colisionó violentamente la moto, a fin de impedir la consumación del atraco.
A raíz del terrible impacto, los sospechosos cayeron al pavimento y uno de ellos -quien viajaba como acompañante en el rodado de pequeño tamaño- murió aplastado. Su cómplice, al ver el horrendo final de su compañero, ascendió nuevamente a la motocicleta y escapó rápidamente, escondiéndose en las calles del vecindario, en el sur del Conurbano provincial.
Mientras tanto, el camionero prosiguió la marcha durante varias cuadras. Pocos minutos más tarde, arribaron al escenario de la tragedia los efectivos de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown), quienes vieron el cuerpo sin vida del hombre, que yacía en medio de un charco de sangre, junto a 2 cascos de motociclistas.
La situación fue confirmada ayer por las autoridades, quienes señalaron que en la causa han tomado intervención los integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Lomas de Zamora. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la Justicia se limitó a identificar en el expediente al camionero.
Por su parte, los pesquisas de la mencionada seccional concretaron una serie de labores con el objetivo de apresar al cómplice del individuo fallecido, estimándose que el mismo podría hallarse refugiado en algún asentamiento de emergencia de Rafael Calzada o en el Barrio Don Orione de Claypole.
05 de junio de 2011