Manguera y Tinayre habrían pedido el ADN del bebé de Juanita Viale

Lo aseguraron fuentes cercanas al Sanatorio de la Trinidad. En diálogo con 24CON, dieron detalles sobre los días que pasó Juanita dentro de la clínica.

La actriz Juana Viale del Carril, fue dada de alta y abandonó el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, donde permaneció internada desde la madrugada del miércoles, cuando tuvo que ser sometida a una cesárea por la muerte de su bebé en la semana 36 de embarazo, debido a problemas de presión alta. 

Tras una evolución “en forma satisfactoria”, según el parte médico, Juanita se retiró de la clínica en las primeras horas del domingo, aunque desde el sábado estaba en condiciones de abandonar el sanatorio.

 

Fuentes cercanas a la clínica de Palermo, en diálogo exclusivo con 24CON dieron detalles sobre la estadía de la actriz en el sanatorio y expresaron que tanto Marcela Tinayre como Manguera Valenzuela pidieron el examen de ADN del bebé que perdió Juanita.

“La primera noche después de la cesárea en la clínica, Manguera fue a verla y Juanita le pidió por favor que se quedara a dormir con ella”, aseguró a 24CON una fuente allegada al sanatorio.

En los cuatro días que la actriz permaneció en el Sanatorio de La Trinidad, estuvo rodeada de sus familiares y algunos amigos, como la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, quienes además se hicieron cargo del cuidado de su hijo.

Juanita estuvo internada en la suite presidencial de la clínica, donde recibió atención personalizada e incluso solicitó un servicio exclusivo de parte de las enfermeras: “Juanita les exigía a las enfermeras que junten su ropa interior después de bañarse, porque ella no quería hacer nada en su habitación”, señaló la fuente de la clínica. Y agregó que “las enfermeras se la tuvieron que bancar por obligación, no podían hacer nada, pero ella se pensaba que eran sus mucamas”.

En cuanto a los incidentes que se produjeron entre periodistas, fotógrafos y custodios de seguridad, cuando su abuela Mirtha Legrand la fue a visitar el pasado jueves, la fuente aseguró que “la seguridad no era privada, era de la clínica y tenían únicamente la orden de no permitir el ingreso de los periodistas, pero no de custodiar al auto de Mirtha como lo hicieron”, contó y agregó que “el auto tendría que haber salido sin custodia, tal como se les dijo al personal de seguridad”.

Por otro lado, su madre Marcela Tinayre arribó al país el viernes, ya que al momento de la noticia se encontraba de viaje en Europa con su marido Marcos Gastaldi. Apenas se enteraron de lo acontecido, regresaron de inmediato al país y según informaron allegados al sanatorio “Marcela pidió el ADN del bebé, igual que Manguera”. Sin embargo, la Ley sólo permite que Gonzalo Valenzuela tome la decisión (sin consentimiento de Juanita) de realizarle al bebé el análisis que permitirá saber si era hijo suyo o no.

29 de mayo

 

Notas relacionadas:

 

Gastón Portal pidió disculpas a Juanita Viale
Asumió que el tratamiento que le dio al tema en sus programas no fue el adecuado. Leé sus últimos tweets que hablan del tema.

 

 

 

¿El bebé de Juanita Viale estuvo vivo por media hora?
Así lo aseguran nuevas versiones sobre la trágica historia, que hablan de "muerte súbita". Quién era la partera de la actriz y por qué Gonzalo Valenzuela se enojó con Nacho Viale.

 

 

Mirtha fue a visitar a Juana y terminaron todos a las piñas
Personal de seguridad agredió a periodistas y fotógrafos que cubrían el momento en que la diva dejaba la clínica.