Sigue el misterio sobre la desaparición del estanciero

El empresario fue visto por última vez hace dos meses. Sospechan de un vecino con el que había tenido una pelea.

Desconcierto. Nunca más se supo de él, no se obtuvo información ni ningún testigo o testimonio. Lo último que se supo fue que alguien lo llevaba en moto la noche del sábado 26 de marzo, pero nada más.

A dos meses de la desaparición de Carlos Emilio Villagra Suarez la investigación parece estancada. El hombre de 55 años de edad vivía en San Miguel del Monte en su propia finca en donde sabía criar algunos animales y vivir gracias al alquiler de un galpón al final de su terreno. Las primera hipótesis apuntaban a los inquilinos, un grupo umbanda que utilizaba las instalaciones para realizar rituales en los que se sacrificaban animales de granja.

En los primeros días de la búsqueda se requisó el campo y en un sector donde había tierra removida se escavó para ver si el cuerpo del hombre estaba allí. Sólo había restos de gallinas. Tras los primeras infructuosas investigaciones no se hizo nada más.

La familia de Villagra Suarez, principalmente su hermana Karina, se puso en contacto con la ONG Comisión Esperanza que se especializa en la búsqueda de personas. Su titular, María Esther Cohen Rua informó a 24CON que hasta el momento la justicia no investigo una arista violenta muy cercana a la desaparición.

Meses antes a su último día en su casa, Carlos tuvo una fuerte discusión con un vecino lindero. El entrecruce de palabras terminó en una fuerte agresión que Villagra sufrió en el rostro. En ese momento se realizaron las denuncias necesarias en la comisaría de la zona, pero la causa no avanzó.

Las imágenes tomadas al empresario tras la golpiza demuestran la violencia del enfrentamiento.

Otro detalle que hasta el momento no fue tomado en cuenta por los investigadores, o por lo menos, no es parte de la principal hipótesis, recae en un robo que sufrió Carlos apenas unos días antes de desaparecer.

A través de un llamado telefónico el estanciero fue citado al centro de San Miguel del Monte, a su regreso comprobó que alguien había ingresado a su domicilio y se había llevado algunos elementos de valor, pero lo mas importante, fue el faltante del titulo de propiedad de su chacra. Aunque según confirmó en la denuncia del robo, los ladrones no se llevaron la última hoja del titulo en donde se ubican los sellos que demuestran la autenticidad del documento. Toda la propiedad estaba en venta tasada en 180000 dólares.

Hasta el momento no hay datos precisos que señalen donde puede estar Villagra, aunque las principales hipótesis apuntan a un fatídico final. Según su hermana Karina y algunos amigos, él había manifestado, sin explicar el por qué, que tenía miedo de que alguien lo asesinara.

La ONG Comisión Esperanza puso a disposición un teléfono para que cualquiera que tenga información que ayude con la investigación pueda brindarla al: 4716 1413

 

27 de mayo de 2011

 

Notas relacionadas:

 

¿Qué relación hay entre el empresario, la abuela asesinada y los umbanda?
El pasado diciembre un episodio similar al de Villagra Suárez conmocionó San Miguel del Monte: una anciana fue secuestrada en su chacra, mandó una serie de SMS y apareció muerta.

 

Se lo tragó la tierra y acusan a un grupo de umbandistas
Les había alquilado una casa en San Miguel del Monte. "Hacían sacrificios con animales", dijeron.