Diego atendió a Grondona y se acordó del "café veloz"

Dijo que el presidente de la AFA fue cómplice de que no se haga el antidoping antes del mundial ‘;94

Diego Maradona continúa sin poder domar la ira que le produjeron las últimas consideraciones del presidente de la AFA, Julio Grondona y desempolvó antiguas cuestiones, al insinuar ahora que a los jugadores de la Selección nacional les dieron estimulantes en 1993, para el repechaje contra Australia.


"Al café le ponían algo y por ahí corríamos más. Eso Grondona lo sabía", dijo Maradona en referencia a hechos que habrían ocurrido con motivo de un match clasificatorio al Mundial de los Estados Unidos, en 1994, ocasión en la que él cayó por un caso de doping.


La denuncia del ex seleccionador nacional es un nuevo coletazo de su reacción por algunas consideraciones de Grondona, de las que acusó el golpe ya que interpretó que habló "con ligereza" de su adicción.

Y este nuevo enfrentamiento se dio después de la incursión del presidente de River, Daniel Passarella, en la AFA, a donde fue a pedir la renuncia de Grondona, ganándose después el respaldo de Maradona.


"Estoy viejo pero sano, y eso es una suerte. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados", fue la frase de Grondona que enfureció al Diez.

 

La última aparición pública de Maradona fue con el programa "El Show del Fútbol" que se emite por América y allí aseguró que le iniciará acciones legales a Grondona por esas afirmaciones."Por qué no hubo antidoping en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos? Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más", expresó.


Incluso se explayó: "Te hacen diez controles antidoping y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona"."Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", se justificó luego de su alto nivel de fastidio.


Luego derivó hacia la crisis River-AFA y analizó: "Lo de Passarella fue brillante. l también lo conoce a Grondona entonces le dijo lo que le tenía que decir y lo que no se atreven a decirle los que le deben muchos favores. Yo veo que en todos lados los dirigentes se renuevan y nosotros seguimos teniendo el mismo tipo que hace mil años atrás".


"Lo de Passarella fue un paso muy grande. La gente se dio cuenta que le están metiendo la mano en el bolsillo. Por ahí River puede sufrirlo o por ahí Grondona mete el freno de mano. Es lo que estamos esperando todos, que dé un paso al costado pero no lo creo. Lo veo muy difícil por el tema FIFA, por ese lado está cubierto totalmente", reconoció el "Diez".


Súbitamente reconciliado con "El Kaiser", Maradona siguió expresando: "Lo de Daniel el otro día fue maravilloso. A mí me hubiese encantado decirle a Grondona y a los 19 que le dicen siempre que sí, las cosas que tiene el fútbol". "River no puede irse a la B por historia. Pero si vemos como están jugando Boca y River, están a la altura de Quilmes, Olimpo y los equipos que están peleando abajo", subrayó.


23 de mayo de 2011