Ordenan a Google eliminar búsquedas antisemitas

La medida la dictó la Justicia porteña.

La justicia porteña ordenó a Google, a través de una medida cautelar a favor de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que baje determinadas "búsquedas sugeridas" mediante las cuales su buscador de Internet llevaba a sitios manifiestamente discriminatorios.


Según indicó la DAIA en un comunicado, el titular del Juzgado Civil N° 46 de la Capital, Carlos Molina Portela, "dispuso el cese de ciertas búsquedas considerando los sitios recomendados como sitios manifiestamente discriminatorios en los términos de la ley y los tratados internacionales de derechos humanos".


El juez "también ordenó el cese de publicación en el buscador de ciertos sitios altamente antisemitas y dispuso que Google se abstenga de poner avisos publicitarios en dichos sitios".


La DAIA obtuvo la medida cautelar, en representación de toda la comunidad judía argentina, contra Google Inc (USA), al pedir "el cese de la difusión ilegal de consignas discriminatorias y proferidas con la intención de instalar libelos antisemitas y causar un llamado a la violencia contra las personas".


En la demanda "se han individualizado 76 sitios altamente discriminatorios", añadió la institución judía.
Además, advirtió en el comunicado que el común denominador de los sitios denunciados es "la incitación al odio y el llamado a la violencia y en ningún caso representan discusiones o críticas de índole académica, teológica, política o filosófica".

 

17 de mayo de 2011