¿Cariló? ¿Mar de ajó? No, de vacaciones a la Luna

Una agencia de viajes ofrece el particular paseo por la módica suma de U$S 150 millones.

La compañía de turismo espacial Space Adventure, lanzó un nuevo producto: recorridos alrededor de la luna. Hasta ahora se vendió solo un boleto para este innovador safari lunar, a un precio de $150 millones de dólares.


Sin embargo, hasta que no se concrete la venta de al menos otro de estos inusuales paquetes turísticos, la aventura no podrá concretarse. Y se calcula que esto podría tardar hasta cinco años más, aunque la logística del viaje ya está completamente preparada.


La travesía, que incluye un viaje redondo a la luna y tiene una duración de ocho o nueve días, se llevaría a cabo a bordo de una nave espacial rusa, modelo Soyuz, que tiene lugar para tres tripulantes: el comandante de la misión y dos acaudalados aventureros que decidan invertir esta suma en vivir la experiencia. En el trayecto la nave probablemente pararía una noche en la Estación Espacial Internacional (ISS), lo cual se debería sumar 20 o 30 millones más al costo de la experiencia.


Posteriormente la nave “peinaría” la superficie lunar a solo 62 millas de distancia, lo cual ofrecería a los cosmonautas un paisaje del que, oficialmente, solo 24 personas han podido gozar a lo largo de la historia humana.


17 de mayo de 2011