Se derrumbó una obra en Ballester: hay un muerto

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. También hay un herido dijeron a 24CON.

Un obrero murió y otro resultó herido tras producirse un derrumbe en un pozo abierto en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. Los trabajadores se encontraban construyendo una red cloacal.

El hecho se produjo en la intersección de Reconquista y Zárate en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, según informaron a 24CON desde el cuartel de bomberos de la mencionada localidad.

Tres dotaciones de bomberos asistieron al lugar y allí encontraron un trabajador fallecido y uno que había desaparecido, pero fue hallado con heridas leves. También trabajan en el lugar personal de defensa civil y policía local.

En total eran cuatro los operarios en el lugar, al momento del derrumbe que derivó con los obreros en el pozo cloacal, el cual según vecinos se encontraba abierto.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando la zanja en la que trabajaba un grupo de operarios de una empresa tercerizada de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), cedió y aplastó a dos obreros.

"Por causas que aún no conocemos hubo un desmoronamiento de la tierra que excavaban los obreros, quienes trabajaban desde hace un mes para instalar una red cloacal en la zona", dijo un vocero de Defensa Civil de San Martín.

Precisó además que "luego de casi una hora pudimos sacar a este operario que estaba sepultado, sin heridas de consideración, por lo que fue trasladado al hospital Diego Thompson de San Martín".

Mario Grassano, coordinador general de Defensa Civil de San Martín, explicó que “estaban trabajando a 4 metros de profundidad. Cedió el relleno del pavimento, y cayeron".

"Se dificultó para la extracción del cuerpo porque la zanja hizo un efecto ventosa que lo llevaba hacia abajo, fue un arduo trabajo de bomberos".

El obrero era una persona de 1,75 de altura aproximadamente, de unos 30 años y de nacionalidad boliviana, estaba realizando el tendido cloacal, en el cruce de las calles Zárate y Reconquista, en Villa Ballester, según publicó Elargentino.com.

El pozo cloacal en el que falleció el obrero se calculó de 3,5 metros de profundidad. El riesgo estaba en que, al ceder la pared de tierra del tendido cloacal, se lo llevó hacia abajo. Los bomberos hicieron un trabajo intenso, y tres de los cuatro obreros que allí trabajaban pudieron ser salvados

La empresa tercerizada trabajaba hace un mes en la intersección de las calles Reconquista y Zárate para instalar una caño maestro de una red cloacal, destinada, en el partido de San Martín, a dar este servicio en las localidades de Villa Ballester y José León Suárez.