Apareció un lobito marino perdido en un country

Desorientado, buscando comida y lejos del mar fue descubierto paseando próximo a las casas.

Los empleados de seguridad lo vieron caminando por un sector aledaño al complejo de viviendas. Se estima que llegó al lugar luego de nadar las aguas del Río Matanza. Los veterinarios lo notaron con un bajo peso y cansado.

“En la primera inspección ocular que hicimos vimos que el animal está con un bajo peso corporal y cansado. Lo vamos a trasladar y a poner en cuarentena, para ver cómo evoluciona en las próximas horas”, manifestó uno de los veterinarios que participó de la captura del lobo marino, según publicó 26 Noticias.

“Por lo que dice la gente de seguridad del lugar, apareció caminando por un sector aledaño al barrio y seguramente llegó a través del Riachuelo”, agregó.

Luego, contó que las incursiones de este tipo de animales en el Río de la Plata o en el delta del Paraná son frecuentes y que varias veces han ido a buscar ejemplares hasta Gualeguaychú o San Nicolás. “Generalmente los lobos marinos que se pierden son muy jóvenes, recién destetados. Al no ser hábiles cazadores, difícilmente consigan alimentarse”, señaló.

Este tipo de animales tiene su colonia de origen en la isla de Lobos, frente a Punta del Este.

 

14 de mayo de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Ahorcaron a un lobo marino en Pehuen-Có

 

 

 

 

Apareció un lobo marino en el puerto de Acassuso
El animal fue arrastrado por la corriente hasta llegar al lugar, donde los vecinos le sacaron fotos.