Fontán, el acusado de matar a Miguel, seguirá preso
Fontán habría confesado su culpa a los oficiales que lo arrestaron. La causa es por "homicidio simple con dolo eventual".
A horas de ser detenido, Iván Alejandro Fontán continuará en prisión, acusado por "homicidio simple con dolo eventual" por haber disparado la bengala que provocó la muerte de Miguel Ramírez en el recital de La Renga, realizado el 30 de abril en la ciudad de La Plata.
El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, quien interviene en la causa, reveló que el acusado de lanzar la bengala que provocó el deceso del hombre de 32 años admitió haber arrojado la pirotecnia en el recital.
Sin embargo, el magistrado aclaró que Fontán, lo hizo "extraoficialmente", con testimonios efectuados ante los agentes policiales que lo detuvieron en la localidad de Ingeniero White, partido de Bahía Blanca.
Además, confirmó que esos efectivos decomisaron en la casa del acusado una "remera roja" como la descripta por testigos que dijeron verlo en el show de La Renga, al tiempo que advirtió que serán investigados también los organizadores del espectáculo y policías, entre otros.
"Extraoficialmente, hubo una aceptación por parte de esta persona en el momento de su aprehensión y en otros momentos de que se está haciendo cargo", reveló Melazo.
"Pero la validez legal o no (de su testimonio) es una cuestión aparte", aclaró, para recordar luego que la primera indagación judicial del imputado está prevista para las próximas horas en la Fiscalía 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.
Fuente: Infobae
Notas relacionadas:
El acusado de matar a Miguel: "No digan nada que yo tiré la bengala"
Fue detenido en Bahía Blanca. Un mensaje de texto a un amigo sería la prueba que lo incrimina. Declarará en La Plata.