Alacranes invadieron un tribunal porteño

Lo denunciaron los empleados. Remarcaron que una picadura puede ser mortal.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales denunció la presencia de alacranes en los tribunales civiles de la calle Lavalle 1212, de esta Capital.


La denuncia la hizo la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), la cual señaló la presencia de alacranes, uno de cuyos ejemplares fue encontrado el 26 de abril pasado en el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 102.


Según el gremio, hace una semana "aparecieron varios ejemplares más" en ese edificio de la calle Lavalle, y alertaron que una picadura de un alacrán "puede ser peligrosa para adultos y mortal en niños".
La UEJN "realizó gestiones y presentaciones ante las autoridades de la Cámara Nacional en lo Civil" con el fin de que se tomen "todas aquellas medidas de prevención tendientes a resguardar la salud de los trabajadores" y de "la comunidad que concurre a diario a las dependencias judiciales", se señaló.


No obstante, desde el gremio aseguraron que hasta el momento no se registraron casos en que un trabajador haya sido picado por un alacrán, "pero debemos estar alertas y hacemos un llamado a la reflexión de todos los actores que se desempeñan en el ámbito de la Justicia", según el texto entregado a la Cámara.

 

10 de mayo de 2011