Los mandamientos de Kate Middleton
Deberá cumplir obligaciones protocolares de la realeza británica.
Tras contraer matrimonio con el príncipe William, y pasar de ser plebeya a princesa de la nobleza británica, Kate Middleton deberá cumplir a rajatabla una serie de obligaciones y prohibiciones que impone la corona Inglesa.
1. No la llamarán “Kate”: Ahora su nombre oficial es "Su Real Majestad Princesa de William de Gales". Otra alternativa es que se refieran a ella como "Catherine" o "Ma’am’", pero la denominación “Kate” ya pasó a la historia.
2. El voto: La flamante princesa no podrá votar más. Si bien la realeza tienen el derecho al sufragio, es considerado inconstitucional, ya que violaría la neutralidad que desea tener la corona para con todos los candidatos, sectores de la sociedad y minorías.
3. Postularse para un cargo político: Por la misma razón antes mencionada, no lo podrá hacer.
4. Huír del escrutinio: Kate tiene prohibido revelar datos personales de su vida.
5. Jugar Monopoly: Esta es una de las extrañas negaciones que tiene la realeza. No tienen permitido jugar al divertido Monopoly ya que “se puede convertir en un vicio”, según establecen los mandamientos.
6. Hacer o decir algo polémico: En el caso de que la princesa reciba algún ofrecimiento de dinero para conseguir declaraciones acerca de su pensamiento político, social o sexual, no podría aceptarlo de ninguna manera.
7. Comer mariscos: Nada de crustáceos en la alimentación de la realeza. Al parecer los miembros de la corona británica creen que comer mariscos puede provocarles alguna enfermedad.
8. Trabajo: Kate ya no podrá trabajar más, a pesar de tener un título en Historia del Arte y varios años de experiencia laboral.
9. Firmar cualquier cosa que no sea oficial: Es una medida estricta. Lo único que puede firmar son algunos papeles gubernamentales, en el caso de que su marido se convierta en rey. De lo contrario, tiene prohibido cualquier tipo de firma, para evitar que sea falsificada.
10. Terminar su comida: En el momento en el que la Reina termina de comer, todos deben parar también. Así que, si Kate come más lento que la Reina, debería ir buscando algún lugarcito escondido en donde le sirvan algo para llenar el estómago.
05 de mayo de 2011