Enjuician a Oggi Junco por agredir a una stripper

Lo acusan por "robo agravado" y "lesiones graves" hacia una joven, con quien habría tenido un romance. Un nuevo escándalo del mediático.

El relacionista público Oggi Junco afrontará un juicio oral y público por la acusación que pesa en su contra por “robo agravado” y “lesiones graves” presuntamente propinadas a la bailarina y stripper, Lucrecia Verónica Zeballos.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio del año pasado, cuando -según estableció la Justicia- Junco acudió al departamento de la bailarina, a quien conocía desde largo tiempo atrás pues habían trabajado juntos. Y con la que se supone tuvo un romance.

Fingiendo ser el delivery de un pedido de supermercado, llamó a la puerta de la bailarina y cuando ésta abrió, "se abalanzó sobre ella, refiriéndole frases como 'le rompiste la goma a mi novio y le rayaste el auto'".

Tras "propinarle golpes de puño en la cabeza y en el rostro, tirarla al piso y patearla en la zona de las costillas, en las piernas y en la cabeza", Junco habría tomado un reloj de oro Cartier, una suma no precisada de dinero y "unos lentes cuyo valor aproximado asciende a 1.200 pesos".

Como consecuencia de la agresión, Zeballos sufrió "contusión intratorácica izquierda, contusión con edema dorsal nasal, esquimosis en el antebrazo derecho, esquimosis glútea derecha e izquierda, hematoma en región abdominal, hematoma mamario izquierdo sobre región de prótesis y chichón en región parietal izquierdo", según reportaron los médicos forenses.

Cuando fue indagado, Junco negó haber estado ese día en el lugar de los hechos.

El resultado: el relacionista público fue procesado por delitos que contemplan penas de hasta 15 años de cárcel, y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de cinco mil pesos.

29 de abril de 2011