Reciben la Pascua con un huevo y una trenza gigantes

En Miramar y en La Plata festejan con todo. ¿Qué une a ambas ciudades?

Celebrar a lo grande. De eso se trata en la Plata y en la localidad balnearia de Miramar, ya que dos iniciativas proponen festejar estas Pascuas con una trenza, y un huevo de chocolate gigantes. Otra casualidad: ambas son reconocidas por sus famosas diagonales.


Maestros pasteleros La Plata realizaron una trenza de Pascua de 123 metros de largo, como parte de las celebraciones por Semana Santa. El banquete será expuesta en los jardines del Palacio Municipal platense y su posterior venta en trozos será a beneficio de Cáritas.

Desde las 10 del sábado, los maestros pasteleros de reconocidas confiterías y panaderías platenses comenzaron a formarla y decorarla. "Es una tarea interesante porque sirve para mostrar el trabajo de los pasteleros y porque permite colaborar con Cáritas. Es destacable que se hayan sumado tantas confiterías ya que las Pascuas son momentos de mucho trabajo y aquí han colaborado donando la materia prima y la mano de obra", destacó en diálogo con la prensa Jorge Lezatti, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

En tanto, voluntarios de Cáritas venderán bonos contribución de $10 con los que luego se podrá acceder a una porción de la monumental trenza.

Al mismo tiempo, en Miramar se preparó el huevo más grande de América, fabricado por el pastelero Ariel Segesser con un peso de una tonelada para repartir entre turistas, visitantes y vecinos de la ciudad.
"Desde hace unos cinco días se ha comenzado a fabricar a la vista del público este huevo gigante de chocolate, en una carpa montada en la Avenida 26 entre 21 y 23", contó a Télam Eugenia Bove, responsable de Turismo del municipio de General Alvarado, del que Miramar es cabecera.

“El huevo fue realizado íntegramente con chocolate, y pesa 1.000 kilos, sin tener soportes ni apoyos metálicos”, informó. Bove dijo que en la jornada de hoy “se culminará con la chocolatería y comenzará la decoración con glasé, que tendrá como motivo del logo del municipio local”.

El huevo gigante será roto mañana por el intendente municipal, Patricio Hogan, para compartirlo con turistas y pobladores de localidades vecinas como Otamendi, Mechongué, Mar del Plata, Quequen y Necochea.

 

23 de abril de 2011