Querían generar un "clima bélico" en el Paintball y causaron un incendio

Los investigadores sospechan que el origen del fuego podría haberse provocado por la explosión de varias bombas de estruendo.

Un importante incendio que se produjo en las últimas horas en la ciudad de El Manzano, Córdoba, está siendo investigado por las autoridades locales, quienes suponen que el fuego podría haber sido ocasionado por la explosión de varias bombas de estruendo, ya que se realizaba en el lugar un campeonato nacional de Paintball.

El hecho ocurrió cerca de las 15 y afectó a unas 70 hectáreas en promedio, por lo que una decena de pobladores de esa zona serrana debieron ser evacuados. En tanto, en el encuentro de ese juego de guerra (lamentablemente popular en el Conurbano sobre todo por haberse desarrollado de forma clandestina en varias oportunidades) participaban unas 400 personas que, en un primer momento, habrían intentado apagar las llamas por sus propios medios.

Al parecer, intentaron darle un “clima bélico”, por lo que habrían detonado las bombas, sin medir las consecuencias. "Algunos actuaban de manera prepotente. Mientras queríamos salir de la estancia en la camioneta, un grupo no nos dejaba pasar, y hasta llegaron a darle un puñetazo al vehículo", contó una habitante de la zona al diario La Voz del Interior.

El incendio fue controlado por 15 dotaciones de bomberos, integradas por 60 hombres de cuarteles de distintas localidades de la región.

 

23 de abril de 2011