Google estaría creando un Wikileaks con sus usuarios

El buscador y Apple tendrían una base de datos con las coordenadas de ubicación de sus clientes.

El dato fue revelado por el diario The Wall Street Journal y generó mucha polémica. Según el periódico, el iPhone de Apple y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, de Google, estarían enviando datos sobre la ubicación de sus usuarios para conformar una base de datos.


El matutino destapó que ambos tipos de teléfonos transmiten tales datos a dos compañías contratadas por estas empresas. Éstas tendrían como fin último el de conformar una base de datos que Apple y Google utilizarían para explotar un mercado de servicios basado en las ubicaciones, que asciende a 2.300 millones de dólares.


El diario citó una investigación del analista en seguridad Samy Kamkar que sostiene que el teléfono Android de HTC envió información varias veces en una hora después de recolectar datos cada segundo.
También definió que Google envió información recolectada en las redes inalámbricas Wi-Fi, a través de su servicio Street View.


Pero la empresa de la manzana no se quedó atrás. Apple, recogería datos de localización en forma "intermitente". Asunto que incluye las coordenadas GPS de los usuarios del iPhone y de muchas redes Wi-Fi.


22 de abril de 2011