Se disfrazan de cirujas para liberar a una esclava sexual
La joven de 20 años fue rescatada por un grupo de policías disfrazados de indigentes en “La Ribereña”, San Francisco Solano.
El operativo, a cargo del Doctor Luis Antonio Armella, se llevó a cabo en los diversos barrios de emergencia de la sureña localidad bonaerense de San Francisco Solano.
La víctima, que ya estaba siendo buscada tras una denuncia penal por desaparición, durante un descuido de uno de sus captores logró realizar un llamado telefónico manifestando que se encontraba cautiva en un asentamiento precario en Quilmes y cerca de un río.
Al recibir este llamado, el Tribunal envió al personal de División de Trata de Personas a disfrazarse de indigentes, cartoneros o cirujas para investigar la zona. Tras varias búsquedas, encontraron a la víctima encerrada en una casilla de madera, en la villa “La Ribereña”, a orillas del Arroyo “Las Piedras”, en San Francisco Solano.
La joven se hallaba recostada en un colchón sobre el piso de tierra mojado por las recientes lluvias, en condiciones infrahumanas.
Sus primeras palabras fueron que estaba embarazada, producto de las reiteradas violaciones a las que la sometían. Por su parte, el captor, que no se encontraba en la casilla al momento del allanamiento, aún está prófugo pero ya fue identificado, por lo que se estima que será detenido en las próximas horas.
19 de abril