Un nuevo capítulo en el "papelón" del PJ Federal
Luego de que Duhalde se bajara de las internas en el Interior, su rival Rodríguez Saá arremetió duro. Ambos, dicen que siguen en las presidenciales.
Luego de que Eduardo Duhalde declarara que la interna del Peronismo Federal, de la cual es uno de los dos contrincantes que se la disputan, se había convertido en “un papelón”, sobre todo en cómo se desarrollarían las votaciones en las provincias del Interior, ahora el que arremete es su opositor dentro del partido, Rodríguez Saá.
"No es mi anhelo ser candidato en estas condiciones. Mi anhelo es ganarle a Duhalde", remarcó el gobernador de San Luis. Es que el fin de semana pasado, el ex presidente decidió suspender los comicios que se desarrollarían en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, por lo que dejó su continuidad en manos de la Junta Electoral del partido.
"No se presentó a darme la mano y eso me dolió mucho", lanzó Rodríguez Saá, y agregó: "Lamento enormemente lo de Duhalde, porque cuando él triunfó le tendí la mano. (Luis) Barrionuevo levantó la elección en Catamarca a las 11 de la mañana. Esta actitud hizo que pierda muchos congresales. La información que tengo es que Duhalde va a participar de la interna", se quejó.
En ese sentido, el gobernador puntano comentó que "la próxima elección es en Santa Fe y Córdoba" y añadió que "si él no sigue participando seré proclamado candidato del Peronismo Federal".
Por el contrario, el jefe de campaña duhaldista, Carlos Brown, consideró que la candidatura de su jefe "no tiene nada de difunta, está vivita y coleando, siempre para adelante”. Alberto Rodríguez Saá ,avanzó con el comicio pese a que el ex presidente consideró que “no tiene validez”.
“Yo en realidad incorporé a la Unión Popular y a Alberto Rodríguez Saá y su partido para conformar el Peronismo Federal, en ese momento yo no era presidente de la Unión Popular, pero nada cambia, ahora acepté la presidencia y haremos el acto de asunción en los próximos días”, por su parte explicó Duhalde.
Además, reconoció que intentará armar frentes electorales con el Movimiento de Integración y Desarrollo (Mid), y agregó que el lunes se reunirá la conducción del partido y se dirá cómo continúa. Entonces en esa fecha, esta “telenovela” política tendrá su nuevo episodio.
19 de abril de 2011