Un doblete de Romeo le dió a Quilmes su primer triunfo

El Cervecero ganó por primera vez en el torneo.

RESULTADO FINAL:
QUILMES       3  (Romeo, 22´PT ; Cauteruccio, 17´ST ; Romeo, 39´ST)
NEWELL´S     1  (Sperdutti, 26´PT)

Grita, celebra, se saca la angustia. Quilmes festeja. Está lejos de haber logrado su objetivo a largo plazo, pero dio un paso enorme para elevar su confianza. En la 10ª fecha del Clausura, aprendió a ganar. Con autoridad y momentos de buen juego, el Cerveceró superó por 3-1 a Newell's y le cedió a los rosarinos el último lugar en la tabla.

Después de un largo tiempo, los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi le tomaron el gusto a la victoria por la cuota goleadora de Bernardo Romeo. El atacante fue la pieza clave para los locales. A los '22, el ex Estudiantes y San Lorenzo abrió la cuenta con un cabezazo colocado. Pero la alegría duró poco. Cuatro minutos más tarde, Mauricio Sperdutti niveló las acciones.

Sin embargo, el Cervecero no bajó lo brazos y encontró su premio en el complemento. Martín Cauteruccio, que ingresó en el segundo tiempo, puso otra vez en ventaja a los locales y encendió la esperanza. Cerca del final, Romeo apareció nuevamente para sentenciar el juego. Paró la bola de pecho, definió, encontró la respuesta de Sebastián Peratta y, en el rebote, decretó el 3-1.

Allí, Quilmes supo que ya nadie le iba a arrebatar la primera victoria en el torneo. Por eso, se soltó y terminó a puro toque ante un Newell's que se derrumba. El Cervecero sigue en zona de descenso directo. Todavía le faltan puntos para salir de la zona caliente de los promedios, pero ahora tiene motivos para ilusionarse.