Encuentran curioso animal cuya picadura es potente como el viagra
Se trata de una especie de cruza entre cocodrilo y mariposa. Su picadura provocaría deseo sexual.
Dentro de este grupo de animales misteriosos se puede encontrar a Nahuelito, un mosutro marino que habitaría en el lago Nahuel Huapi, o también El Reservito, una especie de siervo o rata que habría sido visto en la reserva ecológica de Buenos Aires.
En Paraguay afirman haber atrapado un nuevo ser mezcla de mariposa con cocodrilo. Muestra la forma de las poderosas mandíbulas del cocodrilo, incluida la forma de su cabeza y ocico, pero al frente de un diminuto cuerpo que lleva consigo dos pares de alas similares a las de la mariposa.
El extraño animalito, apodado Machaca, fue atrapado por un campesino de la comunidad de Bella Vista, departamento de Itapúa, en el vecino país. Fue encontrado sobre un árbol y si bien primero pensaron que se trataba de una fruta seca, cuando el insecto intentó volar lo atraparon.
Tras la captura fue puesto en un frasco de vidrio y trasladado a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Hohenau. Los especialistas les informaron a los vecinos que habían visto a la mariposa cocodrilo que el aspecto del pequeño ejemplar es producto de su entorno de reproducción y técnicas de camuflaje para la supervivencia. Su picadura no es letal y pocas veces se deja apreciar.
No sería la primera vez que aparece este insecto. Ya en Colombia había sido atrapado un ejemplar luego de que picara a uno de sus captores quien afirmó que el efecto de la picadura lo llevó a tener comportamientos extraños y un aumento en el deseo sexual.
Habrá que esperar a las investigaciones de los zoólogos para saber si se trata de una extraña mutación en algún animal ya conocido o el descubrimiento de una nueva especie.
13 de abril de 2011
Fuente: Última Hora y El Sol de Paraguay
Notas relacionadas:
Un granjero creó una vaca-panda
El animal se vende como mascota exótica por 30 mil dólares. Mirá el video.
Especialistas de EUA investigarán las hamacas que se mueven solas
Las hamacas de Firmat siguen llamando la atención de los curiosos. Comenzaron a moverse en 2007 y nunca dejaron de hacerlo
Tiene 80 fieras salvajes y las trata como gatitos
El dueño del zoo de Luján quiere sumar "mascotas" a su vasta colección. Cuestionado por "jugar" con el instinto salvaje de los animales, se defiende y dice: "si les das amor, te devuelven amor".