"Ningún buque quedó en el Riachuelo"

Lo aseguró Nilda Garré esta mañana en la cuenca Riachuelo- Matanza. "Es un importante cierre de un proceso de muchas décadas", destacó.

El barco, hundido entre los puentes Avellaneda y Pueyrredón, fue el número 59 y último en ser extraído en el marco del saneamiento de la cuenca.
 
En la conferencia de prensa, que se realizó en Av. Don Pedro de Mendoza al 2550, lugar donde se encontraba amarrada la embarcación, asistió la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo, Juan José Mussi, y autoridades de Prefectura Naval Argentina. 

El buque DG 28, que se encontraba en el lecho del Riachuelo desde hace más de 10 años, fue extraído por sus propietarios, que fueron intimados por la ACUMAR para retirarlo.

Juan José Mussi afirmó: “Vamos a limpiar el Riachuelo una vez que dejen de arrojar desechos”. Y agregó “No vamos a permitir que las empresas sigan contaminando y enfermando gente”.

Por otro lado, la Ministra Garré destacó que la decisión de quitar los buques fue de la Nación y no del gobierno de la ciudad. Además, agradeció “la colaboración de Prefectura que fue fundamental para retirar los 59 buques del lecho”.

“Hubo muchos obstáculos legales”, expresó Garré. El proceso llevó varios años debido a los impedimentos legales. “Desde el 2006 el Gobierno Nacional estudió la situación, modificó la ley que estaba vigente desde el 73, pero como resultado ahora podemos celebrar que no queda ningún buque en el Riachuelo”, aseguró la Ministra.

Garré, también habló sobre el actual conflicto por la falta de seguridad en los hospitales, que condujo a un paro en algunos nosocomios porteños, y aseguró que espera que “se restablezca la actividad cuanto antes”.

“Queremos asegurar el máximo de seguridad en la Ciudad, estamos todo trabajando para que los vecinos vivan más tranquilos”, afirmó la Ministra y agregó: "La Policía Federal cumplirá con la función para la que es idónea y para la que tiene responsabilidad: toda la gama de delitos más graves".

 

12 de abril