Cura quiere confirmar si el fantasma de Sandro sigue en la casa

Lalo Carreras habló de la fuerte espiritualidad del ídolo. Quiere que su viuda, Olga, le cuente cómo fue el día que sintió una "presencia" en Banfield.

A raíz de una serie de actividades que se preparan para homenajear en los próximos días a Sandro, un religioso, que fue su acompañante espiritual durante sus 45 días de internación en el Hospital Italiano de Mendoza, realizó curiosas declaraciones y develó detalles sobre la faceta espiritual del ídolo.

El Padre Eduardo “Lalo” Carreras, de la provincia cuyana, creó una fuerte relación de amistad con el verdadero Roberto Sánchez, alejado del ídolo popular, al igual que con su mujer, Olga Garaventa. “El primer día me dijo: ‘Quédese con nosotros, padre’. Desde entonces estuve 45 días junto a ellos”, recordó emocionado en su entrevista para el diario Crónica.

El sacerdote se esforzó por destacar el halo místico que rodeaba y sigue rodeando al Gitano, que según él lo ponía en un nivel espiritual superior al resto de los mortales.“Sandro vivía en una dimensión desconocida. Su alma está descansando en Dios y a su cuerpo se lo están comiendo los ‘gusanitos’. Desde que lo conocí, él estuvo tomado de la mano de Dios, su alma estaba preparada”, expresó.

Quizás esta característica “sobrenatural” del cantante sea lo que le permitió dejar una parte de él en su hogar, tal como afirmó Olga cuando salió a los medios a decir que sentía la presencia de su esposo en la casona de Banfield. Con respecto a este tema, el Padre Lalo confesó que “después de que falleció Roberto, nos juntamos en su casa para bendecirla, pero luego de esas declaraciones de Olga, no volvimos a hablar. Cuando ella llegue a Mendoza, tendremos tiempo para charlar de todo”, aseguró, dejando abierta la posibilidad de una visita al lugar para confirmar o negar los rumores sobre el supuesto fantasma.


Garaventa viajará a la provincia el próximo 13 de abril y formará parte de un evento solidario, en el que se homenajeará a Sandro durante el “Día Mundial de la Voz”. Los fondos que se recauden serán destinados a la iglesia del sacerdote. 

“La idea es recordarlo y festejar con el equipo médico que lo atendió aquí en Mendoza, a cambio de un alimento no perecedero. Ya estamos levantando bolsas de papas y choclo. Por suerte, hay muchas ‘nenas’ que están acá, que abrieron un club de fans para mimar a Sandro”, comentó Carreras.

Además, el lunes 11 de abril, en Valentín Alsina se conmemorará, con la presencia de todas las admiradoras porteñas del Gitano, su inolvidable presentación en el Madison Square Garden de Nueva York. Además de haber sido la primera transmisión vía satélite en el mundo, se presentó al artista como “el primer cantante latino” que estuvo en el mítico estadio, donde por aquellos años también se presentaban Elvis Presley y Frank Sinatra.

 

Notas relacionadas:

 

Olga: "Sentí sus pasos y el ruido del tubo de oxígeno"