Charly se vistió de mariachi
El músico hizo a vibrar a más de 50 mil músicos en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica.
Charly García ofreció un emotivo concierto ante 50.000 jóvenes, reunidos en el Foro Sol del DF mexicano, para inaugurar el XII Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.
En el marco del que es considerado el encuentro de música de rock más grande de Latinoamérica, que concluye el domingo y en cuyo marco se dará la reunión de la mítica banda mexicana Caifanes y la actuación de Jane`s Addiction, Charly apareció enfundado en una chaqueta y unos pantalones de charro mexicano en blanco y negro, con un ostentoso sombrero de mariachi y una camiseta que hacía honor a la banda inglesa The Who.
Los acordes de "Cerca de la revolución", uno de sus temas más conocidos, se dejaron oír con un sonido impecable gracias a la calidad de los músicos que lo acompañan, entre ellos el virtuoso guitarrista Carlos García López a quien besó en la boca para rematar el tema "No voy en tren".
Un Charly tembloroso, falto de aire e impreciso, transitó los primeros minutos de su show, que fue de menos a más, merced a la fuerza de canciones como "Rock and roll y yo", "Funky", "Nos siguen pegando abajo" y "No toquen", sin duda el punto más alto del concierto.
"Ya salió mi DVD con dibujos y música, cómprenlo porque necesito pagar la renta de mi avión privado", ironizó el músico, antes de despedirse diciendo "amor y paz para México, porque acá estamos como en casa".
Previo a su potente show de una hora exacta, García manifestó su rechazo a la música que se realiza en la actualidad y reiteró su predilección por las canciones de antaño.
"Escucho todo lo realizado de Nirvana para atrás", dijo Charly, quien también reveló que antes de salir al escenario cumple un ritual que consiste en maquillarse y en tocar una canción en el piano.
09 de abril de 2011