Atendió el celular y también a un jugador rival
Enterate por qué el futbolista no puede dejar su teléfono.
En uno de los episodios más insólitos del fútbol mundial, un lateral izquierdo se tomó un tiempito para contestar su celular en medio de un partido que se disputaba entre dos equipos de tercera división de Alemania.
Matthias Hilbrands – que se hizo famoso desde que el video empezó a circular en YouTube –, aprovechó que sus compañeros del SV Sem Jemgum buscaban con ansias el arco del rival, Fortuna Veenhusen, para ir hacia el costado de la cancha. Pero no buscaba instrucciones de su entrenador, sino responder a un llamado telefónico.
A pesar de que una cámara lo estaba grabando bien de cerca, no tuvo reparos en agarrar el celular que le alcanzó un asistente. El problema fue que, mientras hablaba, su equipo perdió la pelota, y uno de los oponentes encaró un peligroso contraataque.
Entonces ahí mismo, y todavía con el celular en la mano, Matthias se volvió a meter al campo de juego y cortó la acción del jugador rival con una alevosa patada dirigida a sus piernas.
El árbitro del encuentro le sacó la tarjeta amarilla, pero se quedó corto. Finalmente, los equipos empataron 1 a 1.
Según contó uno de sus compañeros de equipo, esta no es la primera vez que el futbolista atiende en pleno juego: en un caso anterior, la llamada dio lugar a su salida anticipada.
“Sonó el teléfono 10 minutos antes de comenzar el partido, así que tuvimos que cambiar nuestro equipo y nuestra táctica. En el intermedio regresó y terminó jugando la segunda parte”, explicó Christoph Behrends.
Pero la actitud de Matthias tiene una justificación. Su colega reveló que el hombre trabaja a medio tiempo como empleado de mantenimiento en el hospital local y, si no responde a los llamados, puede ser suspendido. Esta vez, lo contactó la recepcionista del nosocomio, para decirle que se había roto un ascensor.
“Por supuesto que al entrenador no le gusta, y en el video se pueden escuchar sus gritos. Por culpa de Matthias siempre estamos en peligro de ser sancionados”, remató el jugador.