La familia de Agustín necesita $8 millones para salvar a sus hermanos
Otros dos integrantes de la familia padecen de la misma enfermedad. En busca de otro milagro.
Los padres de Agustín Bustos Fierro, el joven que padece adrenoleucodistrofia y por el cual se armó una colecta mediática en la que se logró recaudar la suma necesaria para cubrir su tratamiento, ahora se enfrentan a un doble desafío y dependen de un milagro. Es que sus otros dos hijos varones necesitan un tratamiento similar y deben juntar al menos $8 millones para conseguirlo.
El matrimonio conformado por Cecilia y Javier Bustos Fierro tiene cuatro hijos, tres de ellos varones, quienes sufren de la misma enfermedad neurodegenerativa congénita heredada de su madre y que la más pequeña no padece.
En este sentido, la familia, luego del trasplante de médula ósea que se le practicará a Agustín en Estados Unidos, seguirá luchando para alcanzar el milagro y poder recaudar el dinero.
Cecilia explicó a la prensa que la única forma de detener la enfermedad es mediante dicho trasplante y que decidió encarar el tratamiento en Estados Unidos porque los casos tratados en el país "han fallecido todos" y hubo uno solo que no ha muerto, pero "fracasó", ya que es un "niño que está en vida vegetativa", aseguró.
La madre de Agustín explicó que la intervención se llevará a cabo con el objetivo de "detener esta enfermedad", ya que "el daño (cerebral) que ya tenga Agustín es irreversible".
06 de abril de 2011