Pánico en Clip

¿Fantasmas en videos de Shakira y Daddy Yankee?

Creados para ayudar en las ventas de los álbumes musicales, los videoclip marcaron tendencia en la televisión en su comienzo, en los lejanos años ochenta, y siguen siendo una herramienta comercial indiscutible. Sin embargo, en los últimos años se ha podido encontrar en ellos alguna presencia que exceden la voluntad de los músicos y productores.

Esta vez le tocó a Shakira sufrir los rumores sobre fantasmas y presencias paranormales en sus videos. Años atrás se habló de vocablos maléficos en las letras de Xuxa y Ricky Martin, sobre todo si se escuchaba las canciones reproduciéndolas al revés. Ahora le tocó a la novia de Gerard Piqué.

"Hips don't lie" fue el segundo sencillo promocionado por Shakira de su disco Fikación Oral Vol. 2. Sophie Muller fue la encargada de dirigir este clip que fue uno de los más vistos del 2006 y durante ocho semanas se mantuvo como el preferido del público.

Para su realización se inspiraron en las costumbres y tradiciones del carnaval de Barranquilla, por lo que se puede ver a varios extras con vestimentas doradas y llamativas, algunos tocando bombos, todo esto como parte de la fiesta.

La gente que vio una y otra vez "cómo las caderas de Shakira no mienten" se percataron que a partir del minuto 1:04  hasta el minuto 1:24 aparece junto con Wyclef Jean, un niño que contrario a un disfraz de carnaval, aparece envuelto en vendas.

La respuesta no se hizo esperar y varias voces informaron en internet que se trataría de una niña que falleció, víctima de quemaduras múltiples, cuyo máximo deseo era participar en uno de los videos de la cantante. El rumor no fue confirmado.

Otro que cayó en las garras de los fantasmas de videoclips fue el reggetonero Daddy Yankee. En el video oficial de la canción "Rompe", a partir del minuto 1:37 hasta prácticamente el final del video, se ve entre el grupo de bailarines a una pequeña niña vestida con remera roja y jeans, haciendo la coreografía muy a su manera.

Según gente cercana al cantante, ningún menor de edad tenía permitido participar en la grabación del video y por lo tanto, no recuerdan haber incluido al final a una pequeña en el grupo de bailarines.

Otra vez a través de internet se corrió el rumor de que se trataba de un fantasma. Los más osados hablaron de un pacto macabro del músico con algún ente maligno a cambio de fama y éxito, y también se dijo que se trataría de una menor fan del reggaetonero y murió tres meses antes de hacer el videclip. Desde el entorno del músico no confirmaron el rumor ya que en pos de aumentar las ventas, cualquier rumor o herramienta es válida.

Mirá los videos y tratá de encontrar los fantasmas:

 

5 de abril de 2011

Fuente: De 10 México

 

Notas relacionadas:

 

Especialistas de EUA investigarán las hamacas que se mueven solas
Las hamacas de Firmat siguen llamando la atención de los curiosos. Comenzaron a moverse en 2007 y nunca dejaron de hacerlo

 

Aseguran que el año pasado hubo un promedio de un OVNI por día en el cielo
La estadística de avistamientos se centró en el oeste del Conurbano. Morón, Ituzaingó, Castelar, La Reja y Moreno están entre los más visitados.