El milagro de Agustín: su familia logró reunir el millón de dólares

"Esto es inédito en el país, Dios está con nosotros", expresó el padre del joven que deberá ser tratado en Estados Unidos.

La familia de Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés de 14 años que sufre una grave enfermedad neurodegenerativa, logró reunir más de un millón de dólares gracias a donaciones y colectas, por lo que podrán llevarlo a Estados Unidos para un trasplante de médula ósea.

Al confirmar la noticia, el padre agradeció a “todas las personas que acercaron su ayuda” y destacó que nunca va a poder devolver lo que le dio la gente”. Además afirmó: “Esto es inédito en el país, Dios está con nosotros”.

Explicó que ahora “se debe transferir el dinero a la institución donde se realizará la operación y que con el 80% del total Agustín ya podrá tener un turno para la intervención”.

Aclaró también que "la campaña seguirá, porque Joaquín (el hermano) padece la misma enfermedad y ya se encuentra en condiciones límites para que él también reciba un trasplante de médula ósea”, señaló el padre.

Cabe recordar que Agustín Bustos Fierro de 14 años al igual que sus dos hermanos, padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad congénita que afecta progresivamente al sistema nerviosos central hasta ocasionar la pérdida de todas las funciones cognitivas y motoras, según informa el diario Crónica.

Desde el año pasado, la familia inició una campaña para recaudar los fondos y operarse en los EEUU aunque la operación podria realizarse en la Argentina, pero sin muchas posibilidades de éxito.


4 de abril de 2011