Selección de Básquet

Con el bronce, volvió el equipo de oro

Sin Ginóbili, retornó al país el combinado nacional. La continuidad de Hernández es una incógnita y Nocioni dijo que “no es el fin de la generación dorada”.

El seleccionado argentino de básquet llegó al país, con la medalla de bronce colgada en el pecho y con la sonrisa, producto del buen rendimiento, como gesto predominante.

Sin Manu Ginóbili, que se fue a San Antonio para tratarse, directamente en su club, el esguince del tobillo derecho. Ni bien bajaron del avión, jugadores y entrenador, brindaron una conferencia de prensa en la que contaron sus sensaciones.

La noticia más relevante es que la continuidad de Sergio Hernández es una incógnita. Su contrato se terminó y aún no hay ofrecimientos para la renovación. “Yo no puedo tomar la decisión sobre algo que ni siquiera me han propuesto. Mi tarea terminó en Beijing y de ahora en más, la decisión la tomará la Confederación”, aseguró el Oveja.

Además, Andrés Nocioni, una de las figuras del seleccionado dijo que el equipo “está al nivel técnico del Dream Team”. El alero de Chicago Bulls, agregó: “No creo que sea mi último torneo, segurísimo. Después los demás tomarán las decisiones y serán respetadas pero no creo que sea el último partido de la generación dorada, como se dice”.

Otro de los grandes valores del equipo nacional fue Carlos Delfino, quien analizó el desempeño del seleccionado desde su inicio: “El primer partido contra Lituania nos marcó, porque a partir de ahí no tuvimos margen de error y entonces el equipo empezó a mejorar. Nos levantó el nivel de juego y de concentración”

El equipo de oro que ganó el bronce en Beijing está de vuelta en el país. Sin Manu y con la duda de Hernández, el seleccionado argentino de básquet regresó con la frente en alto.