Prendieron fuego a su hija y la amenazan a ella

La madre de Fátima, la joven de 23 años embarazada que fue quemada supuestamente por su novio, confesó el terrible momento que atraviesa.

Fátima Guadalupe Catán estaba embarazada. Tenía 24 años. En agosto pasado, murió en el hospital de Lanús producto de las serias quemaduras que le ocasionó una supuesta pelea con su pareja, Martín Santillán, hoy principal acusado del caso.

Después de siete meses del terrible suceso, Esther la madre de la víctima, denunció que sufre amenazas: “Nos dicen que nos van a prender fuego la casa con mi hijo y yo adentro. Obviamente no sabemos quiénes son los que las realizan, pero sospechamos claramente que pueda venir de Santillán”, acusó.

En todo este tiempo, la mujer prefirió cambiar a su abogada representante luego de ver una serie de irregularidades. “Siendo sincera, lo único que tengo son cosas negativas. Ni siquiera supe la verdad de lo que iba pasando, porque Martín Santillán habia declarado en octubre y nuestra abogada no dijo nada. O sea que estuvimso mintiendo y reclamando algo que ya había sucedido”, expresó en diálogo con Info Región.

Asimismo, confesó que piensa en llevar adelante una campaña para recaudar fondos, con los que costearía los honorarios de los nuevos letrados. “Quiero empezar a trabajar, mirar para adelante, seguir hasta el final. Siento que fuimos engañados, pero no podemos bajar los brazos", recalcó.

“De la hipótesis de que la Justicia estaba investigando sobre un posible intento de suicido o accidente domestico no lo se. De eso no tengo idea. Igualmente acá el único asesino y responsable de la muerte de mi hija es Santillán”, concluyó.

 

30 de marzo de 2011