Perpetua para 7 personas por cortarle la cabeza a un nene en un ritual satánico
Se resolvió el veredicto por el caso de Ramoncito.
Siete miembros de una secta kimbanda fueron condenados a prisión perpetua por La Cámara del Crimen de Mercedes, que los encontró responsables del secuestro, violación, tortura y asesinato de un chico de 12 años al que ofrendaron durante una ceremonia satánica en octubre del 2006.
La investigación del caso que escandalizó a Corrientes, continuará ahora con la búsqueda de los autores intelectuales y financistas del grupo, entre los que figura un conocido empresario y dirigente político de esta ciudad del centro de la provincia.
La víctima del tremendo crimen fue Ramón Ignacio González, conocido como “Mona” o “Ramoncito”, durante un ritual satánico que se desarrolló entre el viernes 7 y la madrugada del domingo 8 de octubre del 2006.
La sentencia incluyó además la absolución del pai del rito kimbanda Fermín Reynaldo Sánchez y de la enfermera Mabel Patricia López, por considerar insuficientes las pruebas sobre su presunta participación en los hechos. Seguirá ahora la búsqueda de Daniel Alegre, un sujeto que es señalado como el autor material de la muerte de Ramoncito a quien degolló, separando la cabeza del cuerpo.
Anoche, los siete condenados escucharon la sentencia con una inexpresividad total. Sólo después de ser retirados de la sala de audiencias algunos gritaron que eran inocentes, incluido uno que había confesado su participación.
El crimen fue la culminación de un ritual satánico kimbanda que tuvo como “ofrenda” a Ramon, un chico de condición humilde de Mercedes y cuyo cuerpo fue abandonado a pocas cuadras del centro de esta ciudad, a 230 kilómetros de Corrientes. Durante el ritual, el chico fue drogado, luego violado y torturado mediante cortes y quemaduras con cigarrillos .
Fuente: Clarin
30 de marzo de 2011