Usan Facebook para salvar a perros maltratados

Se trata de una agrupación de Laferrere que salva a los animales, y les buscan un hogar. También rescatan a los que son castigados por sus dueños.

Hace cuatro meses, un grupo de vecinos de Laferrere, en La Matanza, crearon una protectora de animales con el objetivo de rescatar a perros callejeros y maltratados por sus dueños, sanarlos y darlos en adopción.

El grupo “Rescate Animal”, está formado por once voluntarios, que “donan” una o dos horas por semana para ir al hogar que entre todos alquilan y así cuidar a los animales que viven allí.

 

“Lamentablemente se encuentran muchas cajas llenas de cachorros, los llevamos al hogar y los curamos”, expresa Graciela Morota, la directora de la protectora.

Morota, en diálogo con 24CON, explicó que una vez que sanan a los perritos, “publicamos la foto del animal con su historia en Facebook para encontrarle familia”. El grupo, que no recibe ningún tipo de ayuda del Municipio porque todavía legalmente no está declarado como Asociación Civil, se maneja con dinero de los bolsillos de los integrantes y con donaciones de vecinos de La Matanza.

En Rescate Animal, reciben denuncias de maltrato perruno de todo tipo y en varios casos intervinieron “rescatando” a los canes de sus dueños y llevándolos al hogar. “Tenemos el caso de Luna, una perrita maltratada, quemada, tenía un tajo desde el cuello hasta la panza. Le íbamos a dar de comer siempre y un día decidimos sacarla de esa casa”, detalla Morota.

En muchos casos lograron rescatar a perros de los malos tratos de sus dueños, pero algunas veces no llegaron a tiempo y los cachorros murieron. “Nos pasó con un Dogo. Nos costó mucho porque en la casa no lo querían entregar y un día lamentablemente murió”, expresa la directora de “Rescate Animal”. 

Incluso, “hay casos de cachorros violados con las tripas afuera”, expresa Morota y agrega que “mucha gente tortura animales sólo para ganar visitar en Internet”.

Pero así como existe la gente que maltrata animales, hay mucha más gente que se encarga de sacarlos de estas situaciones, curarlos, alimentarlos y buscarles un nuevo hogar. Esta es la función que cumple “Rescate Animal” en Laferrere.

“Los sueños y las ganas de crecer sobran pero es muy difícil cuando todo sale de tu bolsillo”, afirma Morota. En la gran casa perruna de La Matanza tienen cada vez más perros y les hace falta alimento balanceado para poder darles de comer a todos.

Otra urgencia es conseguir un predio grande donde puedan permanecer cómodamente todos los animales que esperan por un nuevo hogar. Sin embargo, cada día se suma más gente a la iniciativa y la esperanza de progresar crece a pasos agigantados: “Entre todos podemos hacer algo”, asegura Morota.

 

2 de abril de 2011