Furia en Pilar por la quema ilegal de basura de los "dueños de la noche"
Denunciaron a varios boliches. Las pistas: tickets, bebidas energizantes y alcohólicas.
La cortina de humo que cercó la Panamericana en el kilómetro 55 (entre Petrel y Pelba) el domingo por la mañana a la altura del barrio Las Margaritas, no sorprendió a los vecinos. Acostumbrados a la quema ilegal de basura, varios de ellos salieron a ver quién era el autor de la pira. Y directamente le apuntaron a los dueños de los boliches ya que, según dijeron, entre la montaña de desperdicios lo que más sobresalían eran tickets de ingreso a los locales bailables.
De acuerdo a lo publicado por El Diario de Pilar, con algo más de indignación que el pasado mes de septiembre cuando denunciaron por primera vez la presencia de un basural a cielo abierto en dicha colectora, los vecinos apuntaron que los desechos fueron misteriosamente prendidos fuego, lo que generó una incontrolable llamarada que debió ser sofocada por los bomberos.
Los testigos denunciaron que la montaña ardiente rebalsaba en latas de bebidas energizantes y alcohólicas, botellas, papeles y entradas a los boliches.
En este sentido, Alejandra Imperatrice, vecina del lugar, señaló al portal que “el boliche más implicado es Troya, donde aún se pueden ver los tickets si se concurre al lugar de colectora”.
Dicho local pertenece a Claudio Parmesano, quien también es propietario de otro negocio nocturno que también entró en la misma volteada: 30 y monedas.
Los frentistas finalizaron su denuncia pidiendo respuestas al intendente Humberto Zúccaro. “Los vecinos exigimos medidas punitivas urgentes o las tomaremos nosotros”, advirtieron a El Diario de Pilar, al tiempo que se preguntaron: “¿Qué hace Inspección? ¿Y con Parmesano qué hacemos?”.
29 de marzo de 2011