De terror: un matrimonio hacía abortos en el consultorio de un dentista

La policía allanó un centro clandestino en donde siete mujeres embarazadas esperaban ser atendidas. "Había sangre y restos que fueron llevados a la morgue judicial", explicaron a 24CON.

Un ginecólogo y su mujer fueron detenidos en el marco de una extensa investigación realizada por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, donde se descubrió que bajo la fachada de un centro odontológico se ocultaba un centro donde se efectuaban abortos clandestinos.


Incluso al momento del allanamiento, el personal policial se encontró con siete mujeres embarazadas en espera para realizar someterse a la intervención ilegal. De igual manera se toparon con camillas, instrumental quirúrgico y material presumiblemente humano que ya se encuentra bajo análisis
En diálogo con 24CON, el mayor Fabián Tosso – al frente de la DDI de Lomas de Zamora- confirmó el allanamiento y las detenciones. “Es una investigación que empezó a raíz de una denuncia que nos llegó el año pasado y terminó con el allanamiento”, explicó.


Los detectives, realizaron trabajos de inteligencia sobre un centro odontológico de la avenida Hipólito Yrigoyen 4275, de Lanús, filmando y sacando fotos a las personas que ingresaban al local ubicado en el primer piso, sobre una sucursal bancaria.


Pero como había que tener más precisiones sobre lo que ocurría dentro de este lugar,  una mujer policía solicitó una cita para entrevistarse con el doctor Marcelino Ernesto Druetto, de 64 años, de profesión ginecólogo, sobre quien caían las sospechas de estas prácticas.

 

Una vez que se precisó el precio que cobraban por estas intervenciones sumado a los cruces de llamadas pidiendo turnos para los abortos, la investigación continuó y se enfocó sobre una mujer de 52 años identificada como María Cantero, quien es la esposa del medico y realizaba la labor de secretaria.


Con estos datos y otros de importancia conseguidos por los investigadores, el fiscal de la causa pidió la correspondiente orden de allanamiento. “En el lugar había camillas, diverso instrumental quirúrgico, sangre y restos presumiblemente humanos que fueron trasladados a la  morgue judicial para ser analizados”, explicó Tosso.Tanto el médico como su esposa permanecen detenidos a la espera de una decisión judicial.


                                                                                                             21 de marzo de 2011

 

Notas Relacionadas:

Feministas piden que el aborto sea "legal y gratuito"

 

 

 

 

Desarman clínica de abortos clandestinos
Secuestraron elemenos quirúrgicos de una vivienda de José C. Paz. Hay detenidos.